FRancés

Criterios de evaluación y calificación
  1. Actitud receptiva y de participación en clase. 
  2. Realización de las tareas encomendadas en clase y para casa. 
  3. Asistencia regular a las clases 
  4. Interés y esfuerzo en el trabajo realizado. Cuaderno de clase. 
  5. Constancia en el desarrollo de destrezas lingüísticas 
  6. Asimilación de los contenidos mediante pruebas orales y escritas. Tenemos previstas dos pruebas escritas por trimestre y diversos controles orales y escritos. Los controles orales los realizaremos diariamente en clase con la participación del alumno, y otros exámenes orales de lectura y/o preguntas-respuestas. Los “pour bien prononcer” (dos niveles) son la base para aprender a leer y pronunciar sea cual sea el nivel en el que estén. 
  7. Los libros de lectura graduada u otros documentos escritos adaptados al nivel. Las lecturas incluyen: lectura y participación en clase, entrega y presentación de traducciones y examen. Y todo ello manteniendo una actitud de respeto y tolerancia hacia los compañeros y hacia el profesor o profesora. Es fundamental que cumplan, pues, las normas básicas con respecto al funcionamiento en el aula: actitud, participación, asistencia, controles, exámenes de evaluación... 
Los porcentajes a aplicar serán:

60% controles y exámenes
  • Exámenes escritos 40%, serán dos por trimestre, el segundo de mayor valor. Si se faltase a alguno de ellos, deberá ser justificado convenientemente de no ser así, no se repetirán ni los controles ni los exámenes y su valoración será por consiguiente negativa. 
  • Pruebas orales 20%, cada “pour bien prononcer” o cualquier propuesta oral que tengan que estudiar, memorizar, repetir etc. 
40% trabajo
  • Actitud receptiva, positiva y participativa, de respeto y tolerancia hacia los compañeros y hacia el profesor o profesora. 
  • Realización de tareas, los ejercicios de cada día del método y cualquier actividad propuesta por el profesor como los ejercicios de textos o de un libro de lectura. 
  • El cuaderno que esté completo, ordenado y organizado. La acumulación de negativos reflejados en el cuaderno de notas del profesor supondrá no conseguir este porcentaje. 
Recuperación

El Departamento posee para los alumnos que suspenden la materia durante el curso una serie de actividades de refuerzo a través de fichas hechas por el profesor o sacadas de un cuadernillo específico de atención a la diversidad que nos ha proporcionado la editorial con la que trabajamos (cuatro niveles en eso y dos en bachillerato) pero que en general no sólo entregamos a estos alumnos sino al resto de la clase ya que continuamente realizamos revisiones. Serán evaluados de forma continua.

Secuenciación de los contenidos 

El método tiene 6 módulos, tenemos previstos dos por trimestre.